ES

¿Qué es un código QR?

El término "código QR" proviene de la abreviación de "Código de Respuesta Rápida". Es decir, son "códigos de barras cuadrados" que fueron desarrollados y usados por primera vez en Japón dentro de la industria automotriz. Estos códigos se utilizan para que el usuario transfiera información a un teléfono inteligente, además cuentan con una amplia capacidad de almacenamiento de información tales como fechas de eventos, números de teléfono, mensajes de textos, detalles de productos y mensajes de correo electrónico. Estos códigos funcionan igual que los códigos de barra UPC más avanzados y legibles por máquinas, y además pueden ser utilizados en el embalaje del producto, escaparates, vallas, carteles, tarjetas de presentación, anuncios e incluso permiten rastrear productos e identificar elementos.

Para poder leer un código QR, deberá instalar una aplicación que le permita leer el código QR, como “QR droid” para los teléfonos Android, “RedLaser” para los iOS y “QR code Scanner Pro” para Blackberry, tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes. Una vez que inicie la aplicación QR, la cámara se activará automáticamente. Seguidamente alinee el código QR con la cámara y mantenga su dispositivo estable hasta que la aplicación QR emita un sonido, luego le mostrará toda la información que ha sido almacenada dentro del código. Algunas aplicaciones también activarán su navegador web y lo redireccionarán a un enlace exclusivo que contenga la información almacenada dentro del código.

¿Dónde y cómo se utilizan los códigos QR?

Existen muchas maneras de utilizar los códigos QR, desde la difusión de información acerca de usted hasta soluciones de marketing para su negocio. A continuación verá algunos ejemplos en los que se pueden utilizar los códigos QR (encuentre información detallada sobre el uso de los códigos QR en los negocios en siguiente enlace):

Tarjetas de presentación / Materiales de publicidad

Usted puede colocar códigos QR en su tarjeta de presentación y folletos, de modo que sus detalles de contacto será enviada al directorio de contactos de un teléfono inteligente o mostrará una página web con descripción detallada sobre su negocio. Los códigos pueden ser imprimidos sobre cualquier cosa y en todas partes, desde camisetas de su marca personal hasta vallas y aeronaves.

Entradas de eventos

Si usted es un planificador de eventos, puede añadir un código QR en los boletos del evento y éste llevará al cliente a una página de RSVP (en francés, "répondez s’il vous plaît") y le mostrará las coordenadas del evento vía GPS; de esta manera cualquier visitante potencial podrá confirmar su participación y guardar la locación en la aplicación de GPS de su teléfono inteligente.

Embalaje del producto / Seguimiento del producto / Opiniones de los clientes, en tiempo real

Usted puede agregar códigos QR en el embalaje de su producto final con el fin de vincular a los clientes a la página web con la información de su empresa y demás productos. Este enlace puede incluir una explicación del producto y sus beneficios, manuales del usuario, contactos de atención al cliente e información general acerca de la empresa, entre otras cosas.

Tipos de códigos QR

Hay dos tipos principales de códigos QR: dinámicos y estáticos.

Códigos dinámicos, también conocidos como "códigos QR en vivo"

Una vez creado, su principal vínculo de destino puede ser editado sin interferir con el código. Cuando es escaneado, el código dinámico nos redirige a un servidor en el que las instrucciones específicas han sido almacenadas en una base de datos y programadas para que interactúen específicamente con ese código. Los códigos dinámicos son muy convenientes porque sólo hay que crearlos y aplicarlos una sola vez, y usted puede cambiar en cualquier momento la información mostrada cuando el enlace (dominio, web) se escanea y muestra la información.

Códigos estáticos

A diferencia de los códigos dinámicos, los códigos QR estáticos permiten tanto almacenar información directamente en forma de texto como vincularnos a páginas web sin tener que ser redirigidos a través de enlaces secundarios. Esto significa que la información o el enlace no pueden ser cambiados o editados (habrá que crear un nuevo código estático cada vez). Los códigos estáticos son ideales para aquellas personas que desean tener un código que contenga su información de forma permanente (por ejemplo, información sobre su fecha de nacimiento y grupo sanguíneo).

¿Qué son mejores, los códigos dinámicos o los estáticos?

Los códigos estáticos se basan en mantener información útil y directa. Esto quiere decir que usted no podrá rastrear y administrar la información contenida en estos códigos. Esto los hace poco convenientes, ya que si necesita cambiar alguna información mostrada deberá imprimir nuevamente todo el material que previamente ya había impreso.

Los códigos dinámicos consisten en enlaces a servidores web especializados en almacenar información sobre cuál es la información que se debe mostrar en ese momento o a qué enlace deben redirigirnos. Esto significa que usted puede rastrear ese código dinámico (recopilar información estadística) y cambiar o editar el enlace de destino sin tener que interferir con la estructura del código. Esto hace que los códigos dinámicos sean universales, por que el material previamente impreso no tendrá que ser imprimido de nuevo. Todo lo que necesita hacer es cambiar el vínculo de destino, algo que no permiten los códigos estáticos. El hecho de que usted pueda manejar la información mostrada por los códigos dinámicos incluso después de ser imprimidos, le da una gran ventaja a este tipo de código en comparación con los códigos estáticos, con los que es más complicado cambiar la información después de ser aplicada (por ejemplo, puede tener un gran número de copias impresas con las que sea imposible obtener acceso al código).

Como se puede apreciar, los códigos estáticos suelen estar disponibles de manera gratuita porque no necesitan requisitos tecnológicos, mientras que los códigos dinámicos generan más exigencias a los servidores que los procesan. Por lo tanto, los sitios web que ofrecen códigos QR gratuitos suelen ofrecer códigos QR estáticos de forma gratuita, mientras que los códigos QR dinámicos son de pago.

¿Qué puede hacer con TrustThisProduct?

El servicio de TrustThisProduct ofrece (de forma gratuita) la oportunidad de crear, gestionar y realizar un seguimiento de tres códigos dinámicos desde los dominios Me24.info, About24.info, MyPet24.info. Al mismo tiempo, estos códigos dinámicos (en términos de los servidores implicados) estarán en la plataforma tecnológica de negocios de TrustThisProduct, ofreciendo múltiples servidores de reservación y el reconocimiento geográfico DNS.

Si usted es un emprendedor o el representante de una empresa de negocios y desea utilizar los códigos QR dinámicos en su negocio, le recomendamos que se registre en la división de empresas del servicio de TrustThisProduct (enlace al sitio web: PVCode.com). Así también podrá crear tres códigos QR dinámicos de forma gratuita y utilizar las funciones adicionales de servicio (por ejemplo, visualizar automáticamente la información en el idioma del consumidor, visualizar la información del dominio TrustThisProduct.com, cuenta multiusuario, recopilar información adicional de marketing y otras funciones). A través del folleto usted podrá obtener más información sobre la versión empresarial de TrustThisProduct.

Conclusión

Los códigos QR son cada vez más populares entre los negocios, ya que permiten compartir rápidamente información segura y útil a sus clientes y contrapartes a muy bajo costo. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestros servicios o una nueva idea, pónganse en contacto con nosotros a través del formulario que encontrará en la parte inferior de la página: ¡estaremos encantados de hablar con usted!

Copyright © 2014-2016, PVCode LLC
Convertimos lo difícil en lo fácil

Página principal